27 octubre, 2025

Lo delató el cuerpo: viajaba a Bariloche con 4 kilos de cocaína pegados al abdomen

Intentó evadir un control, pero un gendarme notó los paquetes ocultos bajo su ropa. Llevaba más de 4 kilos de cocaína.

Un hombre oriundo de General Roca fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional cuando intentó evadir un control de rutina sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1260, en cercanías de Villa Regina. El pasajero viajaba en un micro de larga distancia con destino final en Bariloche y llevaba más de cuatro kilos de cocaína adheridos al abdomen.

Según informó la fuerza, el procedimiento fue realizado por personal del Grupo Seguridad Vial “Comahue” durante un control sobre un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad bonaerense de Punta Alta. Los gendarmes revisaban de manera aleatoria los equipajes mediante el uso de un escáner de rayos X cuando uno de los pasajeros intentó esquivar el control.

En ese momento, un efectivo trató de detenerlo y, al apoyarle el antebrazo en el abdomen, notó que el hombre tenía objetos ocultos bajo su ropa. “El pasajero manifestó espontáneamente que llevaba consigo droga y la exhibió de forma voluntaria tratándose de cuatro paquetes rectangulares adosados al abdomen sostenidos por una faja”, indicaron desde Gendarmería al medio LMNeuquén.

El test de campo “narcotest” arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 4,314 kilogramos. Además, durante el procedimiento se secuestraron $190.000 en efectivo y un teléfono celular.

La Oficina de Atención Inicial de la Unidad Fiscal de Neuquén, a cargo de la Dra. Vanesa Rebolledo y el auxiliar fiscal Dr. Ignacio Oller, ordenó el secuestro del material y la detención del involucrado, quien quedó incomunicado.

Posteriormente, con intervención del Juzgado Federal de General Roca, se allanó el domicilio del detenido en esa ciudad. El operativo estuvo a cargo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “General Roca”, junto al Escuadrón 68 “Comahue” y especialistas del área de Criminalística y Estudios Forenses de la Región V de Gendarmería. En el lugar se secuestraron diversos elementos de interés para la causa (noticiasnet)