27 octubre, 2025

Fuerza Patria se impuso en Río Negro, retuvo escaños en el Senado y recuperó una banca en diputados

Fuerte respaldo nacional a La Libertad Avanza, que en la provincia logró una banca en el Senado y otra en Diputados. Duro golpe para los oficialismos de toda la Patagonia.

La coalición Fuerza Patria se impuso en las elecciones legislativas de término medio en Río Negro y retuvo dos bancas en la Cámara de Senadores y recuperó un escaño en la cámara baja.

En diputados, la Libertad Avanza se impuso en la provincia con la postulación del empresario cipoleño Aníbal Tortoriello, quien continuará en la cámara baja, a la que llegó de la mano del PRO, en las elecciones de 2022.

El representante violeta logró el 34.45 % de los votos (129.144 sufragios) contra el 29.46 % de Adriana Serquis, de Fuerza Patria, quien obtuvo 110.439 votos y se quedó con el otro espacio en la cámara baja.

Juan Pablo Muena, aspirante por Juntos Defendemos Río Negro, logró 97.032 votos y quedó fuera del recinto, perdiendo el escaño que dejará en diciembre Agustín Domingo.

En Senadores, Martín Soria y Ana Marks accedieron a la Cámara Alta con una buena performance en la provincia, superando a La Libertad Avanza – que logró un escaño- y derrotando al oficialismo rionegrino.

Soria y Marks representarán a la provincia junto a Lorena Villaverde, quien dejará su espacio en diputados para asumir en diciembre en la cámara alta.

Con este resultado, el peronismo logró retener las bancas que dejan Silvina García Larraburu y Martín Doñate, mientras que el tercer espacio en juego – que ocupa la oficialista Mónica Silva, quedó en manos de la libertaria Villaverde.

Fuerza Patria logró el 30.64 % de los votos, mientras que LLA alcanzó el 26.84 %. El candidato de Juntos Defendemos Río Negro, Facundo López, quedó en tercer lugar con 106.293 votos (26.84 %). (Económicas Bariloche)