La joven hallada en el Nahuel Huapi permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria
Mía Agostina Balmaceda, de 25 años, continúa internada en el Hospital Zonal con un cuadro de hipotermia severa y asistencia respiratoria.
Mía Agostina Balmaceda, la joven de 25 años que fue hallada en la costa del lago Nahuel Huapi este jueves, continúa internada en el Hospital Zonal con un cuadro de hipotermia severa y asistencia respiratoria.
Según los primeros informes, Mía sufrió hipotermia severa y un compromiso respiratorio grave, por lo que fue intubada y permanece bajo Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Su evolución será reevaluada por el equipo médico durante las próximas horas.
La hipotermia severa se produce cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 35°C, afectando funciones vitales como la respiración, el ritmo cardíaco y la respuesta neurológica.
La búsqueda de la joven se extendió por más de 40 horas, luego de que su familia denunciara su desaparición el miércoles por la noche.
Los investigadores contaban con una única pista: una foto que Mía había publicado el martes a la tarde en su estado de WhatsApp, en la que se veía un sector de la costa del lago Nahuel Huapi.
A partir de esa imagen, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro inició un operativo de rastrillaje junto a personal de la Comisaría Segunda y la Comisaría 27, concentrándose en la zona de la toma de agua, en los primeros kilómetros de la Avenida Bustillo.
Durante la jornada del jueves, cerca de las 13 horas, la División Canes localizó a la joven en ese mismo lugar. Estaba desvanecida, con signos de hipotermia y latidos débiles, pero reaccionó cuando el personal se acercó. Inmediatamente fue asistida y trasladada en ambulancia al Hospital Zonal.
(Con información de El Cordillerano y Radio Con Vos)/Bariloche Opina
