Vecinos de Virgen Misionera reclaman el retiro de una antena 5G instalada en el barrio
Un grupo de vecinos del barrio Virgen Misionera expresó su preocupación por la instalación de una antena de telefonía móvil en la vía pública y solicitó su retiro.
Vecinos del barrio Virgen Misionera manifestaron su malestar ante la colocación de una antena de 14 metros de altura perteneciente a una empresa de telefonía, ubicada en la intersección de Los Berbel y Gómez Carrillo.
A través de un comunicado, los residentes expresaron que solicitan el retiro de la antena al considerar que podría ser perjudicial para la salud.
En el documento, mencionan que en la zona residen personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niños que circulan diariamente hacia la escuela, la salita de salud y el jardín maternal, todos ubicados a pocos metros del lugar.
“En un momento, nos dimos cuenta que estaban instalando una antena sin avisarle al barrio, sin pedir permiso», expresó una vecina a Bariloche Opina. «Entendemos que está autorizada, pero creemos que no cumple con la normativa vigente»
Según indicaron, comenzaron a recircular una nota con firmas para solicitar formalmente que la antena sea retirada.
“Todos los vecinos que firmamos esta carta estamos en total acuerdo en que estas antenas no estén en ninguna de las calles de nuestro barrio Virgen Misionera”, agregaron en el comunicado.
(Bariloche Opina)
Foto Gentileza
