27 junio, 2026

Cayó una avioneta en San Martín de los Andes

Una avioneta con cuatro ocupantes se estrelló esta tarde en el cerro Mocho en San Martín de los Andes. De acuerdo a la información que publicó el diario Río Negro el episodio ocurrió pasadas las 18. Dos pasajeros fueron trasladados a la clínica Chapelco.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna detalló a ese medio que el accidente fue protagonizado por una avioneta Cessna 182, con matrícula LV-IHU.

El episodio ocurrió cuando la aeronave volaba en cercanías por el cerro Teta, en el cerro Mocho «perdió fuerza y cayó». El desperfecto ocurrió este miércoles alrededor de las 18:15.

«Iban a bordo el piloto con su hija y dos ocupantes. Los dos primeros sufrieron traumatismos leves y fueron derivados al centro médico Chapelco», señaló.

Los accidentados, fueron evacuados por pisanieve y atendidos en centro médico de la base Chapelco. Además, trabajó en el lugar personal del SIEN. (Económicas Bariloche)