25 mayo, 2024

Están abiertas las postulaciones para Emprendé ConCiencia

Emprendé ConCiencia es una convocatoria de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el apoyo del Grupo San Cristóbal. Hasta el 9 de junio hay tiempo para postularse. Ya está disponible la plataforma de la convocatoria para que los participantes puedan subir sus postulaciones a  www.emprendeconciencia.com.

El objetivo es poner a disposición la experiencia del ecosistema científico tecnológico de la ciudad de Bariloche y las herramientas del Ministerio de Producción y Trabajo para potenciar y mejorar emprendimientos que utilicen la ciencia y/o la tecnología para impactar positivamente en la sociedad.
Emprendedores y emprendedoras que tengan un proyecto o idea de base científica y/o tecnológica con impacto social y/o ambiental que requieran de asistencia técnica por parte de equipos de trabajo especializados provistos por la Fundación INVAP.
Durante el período de postulación, los participantes podrán subir sus ideas o proyectos a la plataforma de la convocatoria. Las propuestas subidas a la plataforma contarán con un apoyo de mentores voluntarios  que  los ayudarán a mejorar sus postulaciones para llegar al día del cierre de  la  convocatoria  con  sus  propuestas correctamente redactadas. Los mentores formarán parte de una red específicamente calificada y seleccionada para esta convocatoria. 
Además, los participantes podrán compartir sus propuestas en redes sociales para sumar apoyos y aumentar sus posibilidades de ser seleccionados por el jurado. El periodo de postulación finaliza el día 9 de junio.
Las postulaciones recibidas atravesarán un proceso de evaluación que comprende diferentes etapas. En primer lugar, un equipo evaluador conformado por personas de la Fundación  INVAP  y  de  la Dirección de Desarrollo de Capacidades Productivas del Ministerio de Producción y  Trabajo de la Nación pre seleccionará hasta 100 propuestas para ser evaluadas por el Comité de selección. 
Dicho Comité, tendrá 8 días para evaluar online a los emprendimientos preseleccionados. Según orden de mérito, se tomarán hasta 40 proyectos para continuar a la siguiente etapa. Los criterios de evaluación se detallan posteriormente en este documento.
El anuncio de los finalistas será comunicado a los emprendedores mediante correo electrónico y en la plataforma de la convocatoria el 27 de junio. Asimismo, los 40 finalistas serán contactados durante los días 27 y 28 de junio para pautar día y hora para realizar una entrevista virtual.
Los 40 emprendedores finalistas serán entrevistados por miembros de la Fundación INVAP los días 1, 2 y 3 de julio. El objetivo de las entrevistas es profundizar en las motivaciones del emprendedor y conocer de manera más integral su propuesta.
Además se realizará una jornada en la que el Comité designado seleccionará, en base a las evaluaciones realizadas y a la información relevada a través de las entrevistas, hasta 15 emprendedores que recibirán mentoreo y acompañamiento técnico para potenciar sus emprendimientos. Se anunciarán los emprendimientos seleccionados mediante correo electrónico, en redes sociales y en la plataforma de la convocatoria el día 5 de julio.