Violento ataque en la delegación de la SENAF Bariloche: el personal debió escapar por las ventanas
Personal de la Secretaría debió evacuar por las ventanas tras violento episodio.
Personal del servicio de emergencias y efectivos policiales debieron intervenir en el ataque a la delegación local de la Senaf.
Un grave incidente se registró este jueves en la delegación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) ubicada en la calle Moreno al 1400, cuando un grupo de mujeres ingresó al edificio y comenzó a destrozar elementos del área de entrada con patadas y golpes.
Ante la violencia desplegada, el personal de la delegación debió escapar por una de las ventanas del edificio para resguardar su integridad física. Inmediatamente se dio intervención a la guardia de la SENAF, pero los intentos por calmar la situación no dieron resultado.
Debido a la imposibilidad de controlar el conflicto, se hizo necesaria la presencia de efectivos de la Policía de la Unidad Segunda, quienes debieron, según testigos, recurrir al uso de gases lacrimógenos para restablecer el orden en el lugar.
Durante el operativo, una persona adulta mayor, identificada como familiar de las mujeres que causaban los destrozos, debió ser atendida por personal de salud en el lugar.
Hasta el momento, no ha trascendido el motivo del reclamo que motivó la presencia y la reacción violenta de la familia en la sede de la SENAF. (Cordillerano)
