13 abril, 2024

TUP: los censistas viajan gratis el miércoles y habrá horarios de domingo

Luego del aplazamiento obligado por la pandemia, el Gobierno Nacional dispuso que el próximo miércoles 18 de mayo se realice el censo poblacional 2022 con modalidad presencial en todo el territorio argentino.

Ese día fue declarado feriado nacional, a fin de permitir que toda la comunidad esté en sus hogares, para así recibir a las personas encargadas de llevar adelante el relevamiento y responder las preguntas del cuestionario censal.

A raíz de esto, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa que los censistas podrán viajar de manera libre y gratuita en el Transporte Urbano de Pasajeros para desarrollar su actividad de manera cómoda y ágil.

La gratuidad se extenderá desde la 7 hasta las 19 horas del día miércoles. Para acceder a dicho beneficio, al ingresar a las unidades, los trabajadores mencionados deberán acreditarse con sus credenciales y documento de identidad.

Asimismo, se aclara que, por tratarse de un feriado nacional, de cumplimiento estricto en lo que hace a la actividad pública y privada, las frecuencias del TUP funcionarán en los horarios correspondientes a un día domingo.