11 diciembre, 2024

Tortoriello dejó las cuentas de la Municipalidad en orden

Así lo aseguraron desde la Contraloría cipoleña, que dio dictamen favorable al ejercicio fiscal del 2019.

La Contraloría Municipal dio un dictamen favorable la semana pasada sobre las cuentas del ejercicio fiscal de 2019, el último de la ex gestión de Aníbal Tortoriello. En la auditoría de la repartición girado al Concejo Deliberante para su análisis y evaluación, se enfatiza que los estados contables, financieros y presupuestarios presentan «razonablemente en sus aspectos significativos» la información sobre la situación patrimonial y el estado de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre pasado.

El informe del contralor Osvaldo Tasat no detecta irregularidades y solamente expone algunas problemas relativos a la técnica administrativa e informática.

En el texto, se pone de relieve la necesidad de que las diferentes áreas del Municipio brinden en término la información para la elaboración del documento, para cumplir con lo pautado por Carta Orgánica, que da 120 días, después de vencido un ejercicio, para informar sobre la cuenta general.

El contralor formuló recomendaciones para el futuro, como la profundización en las pautas que emanan de la ley provincial 3186 de administración financiera y control interno del sector público. También pide aprobar un sistema de seguridad informática y poner en vigencia reglamentos y protocolos que hacen a las registraciones contables, presupuestarias y financieras, entre otros puntos.

Respecto a las cuentas de la comuna del año pasado, informaron que los ingresos percibidos alcanzaron un 99,43% de lo proyectado, y los gastos devengados llegaron al 97,36%. (LMCipo)