Tok… Tok…

El intendente Walter Cortés sostuvo la semana anterior que existen políticos que permanentemente ponen ‘palos en la rueda’ y con ello atentan contra el crecimiento de Bariloche. El comentario, además de su trascendencia pública, fue comentado por un colaborador oficialista del Concejo Municipal. El comentarista indicó que “Walter tiene razón en este propio recinto hay concejales que no tratan ordenanzas y frenan el progreso de la ciudad”. Dio un ejemplo preciso al decir: “date cuenta que ya pasaron un par de años y no solucionan la problemática taxis, remises y la aplicación mas conocida como Uber”.
Otro tema que salió a la palestra fue el diferendo con el gremio que nuclea a los trabajadores municipales. El sindicato (SOYEM) pretende evitar que aquellos dirigentes que tengan licencia gremial sigan cobrando sueldos que abonan el Ejecutivo Municipal. Doña Morales dice que se atenta contra los derechos laborales, pero la cuestión es que los sindicalistas de se dedican a las tareas gremiales y por lo tanto los haberes los debería abonar el SOYEM. “ Justo es justo”, dijo un funcionario municipal, aunque las autoridades gremiales ya pidieron un nuevo aumento del 20% para meter presión al gobierno de Cortés.
Por de pronto en esta semana que acaba de comenzar el Ejecutivo Municipal dispuso que los empleados que asistan a la asamblea deberán solicitar permiso de salida. Se argumenta que con motivo de la negativa de la entidad gremial al pedido de modificatoria del horario de asambleas, “la Subsecretaría de Recursos Humanos municipal informó al personal municipal que quienes asistan a la asamblea convocada por la entidad gremial, dentro del horario laboral, deberán solicitar permiso de salida y fichar la salida, siendo el mismo bajo la modalidad que se encuentra reglamentado en la resolución 3588-I-14”. ‘Arde Troya’.
No se entiende muy bien cómo la sociedad que aporta fondos al EMPROTUR no ponen el grito en el cielo o directamente dejan de aportar a raíz que se conoció que el gerente del Ente vive en Buenos Aires. “Debería vivir en Bariloche” mencionó un comerciante de la calle Mitre y agregó: “la promoción es muy importante para todos nosotros y por ello no se entiende como se le permite a este muchacho viva en otra ciudad con lo cual, por mas lúcido que sea, pierde la sensibilidad de nuestro destino”. Es que Piquín quiere operar desde el Colón… JA.
También en la semana que comenzó el 10 de febrero hubo una noticia ‘bomba’, ya que el Consejo de Administración de la CEB le dió salida a Luis Antonio Andrés Fantino, síndico de la Lista Blanca, ahora opositora. El hombre fue expulsado al detectarse que había sido condenado en la provincia de Chubut a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para el desempeño en cargos públicos. Lo mas interesante fue que ningún integrante del sector de la Blanca salió a defenderlo. Con amigos asi…
Los empresarios que mandan en el cerro Catedral no se van con chiquitas. Por estos días desembarcan con un ‘fuerte lobby’ para lograr un circuito de excursión lacustre. Argumentan que el lago Nahuel Huapi ofrece excelentes oportunidades para ganar mucho dinero y con ello aumentar el capital empresario. “Los tontos le dicen”, según comentario de un comerciante con local en la base de la montaña. ¿Será verdad o sólo un envidioso chisme? Lo cierto es que rajaron a 2 gerentes.