24 julio, 2024

Se realizó el acto por el Día de la Independencia

San Carlos de Bariloche celebró un nuevo aniversario de la independencia nacional, este 9 de Julio en el Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla”.

Con la presencia del intendente Walter Cortés y autoridades locales y provinciales, se desarrolló el acto en conmemoración del 9 de julio de 1816.

En su discurso el Jefe Comunal manifestó que “en este día celebremos no solo la
libertad que nos fue otorgada, sino también la capacidad de seguir construyendo sobre esa libertad. Recordemos que cada acción, cada esfuerzo cuenta y que juntos, como comunidad y como familia, podemos seguir forjando un futuro donde cada obra realizada sea un legado para los que vienen detrás de nosotros”.

“Que este día nos inspire a seguir trabajando juntos, a seguir creyendo en el poder de la comunidad y a seguir luchando por una ciudad y una nación que refleje los valores por los que
nuestros antepasados dieron todo” aseguró.

Por otro lado estuvieron presentes la agrupación de folclore “El Antiguo” y el ballet “Tolckeyen” quiénes deleitaron a los presentes con danzas folclóricas.

Además el día lunes por la noche el intendente Walter Cortés, había participado de una velada en conjunto con la Orquesta de la Escuela Militar de Montaña en dónde se pudo ofrecer a la comunidad un concierto especial en conjunto con la artista Laura La Rosa.

El Jefe Comunal estuvo presente junto a su Gabinete y demás autoridades. El concierto fue organizado por la Escuela Militar de Montaña en conjunto con la Agrupación El Antiguo.