Rivero propone suspender las clases presenciales para mitigar la cantidad de contagios
El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, informó que por el aumento de casos COVID y la situación de casi colapso del sector sanitario “mi propuesta es muy clara, cerrar las escuelas, suspender las clases presenciales por 15 días” en principio.
Informó que así lo planteó en la reunión reciente junto a otros jefes municipales del Alto Valle con integrantes del gabinete provincial. Adelantó a APP que “yo ya decidí el cierre de los talleres culturales” y otras actividades de este tipo del orden municipal.
Fundamentó que ya se han dado casos de contagios de chicos de primaria y secundaria en establecimientos de su ejido.
Indicó que esto no implica afectar la producción ni cerrar los comercios o PyMEs, más allá que se puede restringir horarios, porque “la economía se tiene que mover”, pero sí las clases y otras actividades que implican mucho movimiento social.
Reflexionó que “detrás de los números hay una persona que se muere, un papá, una mamá, un hijo, un sobrino; no se puede hablar fríamente de los números porque atrás hay un dolor inmenso de quien perdió un familiar”.
Rivero reconoció la complejidad que hay para la toma de decisiones junto a las autoridades provinciales por el crecimiento sostenido de casos de COVID. “Cada pueblo tiene una realidad distinta pero el estado es el estado y tiene que actuar en conjunto”, indicó.
Consideró que lo estados, nacional, provincial y municipal, han hecho y están haciendo todo lo que está a su alcance para frenar los contagios, pero el trasfondo es la conciencia individual, “la gente tiene que comprender que estamos en una situación límite”, y hay que respetar protocolos y evitar las juntadas de jóvenes o familiares. (APP)