20 junio, 2024

Provincia y Municipio asisten a pobladores de Pilcaniyeu ante las bajas temperaturas

En el marco del temporal de nieve que afecta la Región Sur, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Pilcaniyeu, asisten en conjunto a las familias de los distintos parajes de la jurisdicción.

Como consecuencia de las nevadas intensas y bajas temperaturas que no cesan en la Región Sur, muchos pobladores quedaron aislados, sin poder acceder a los caminos y rutas que los acercan hasta las zonas urbanas más cercanas.

Hasta el momento se han asistido a 22 familias de los parajes como: Cerro Alto, La Fragua, Pichileufu y Pichileufu arriba; Cerro Mesa y Paso de Los Molles.

Así lo explicó el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef: “Estamos recorriendo y asistiendo con todo el esfuerzo de los agentes municipales, viajamos con 10 personas en tres vehículos y llevamos todo lo esencial, que están requiriendo los pobladores, en este momento”.

Explicó que “hay salir con la pala y tratar de abrir camino, con puro esfuerzo físico de los trabajadores de la Municipalidad, así que les quiero hacer un reconocimiento especial a ellos”.

Ayuelef detalló que se lleva la asistencia de garrafas que están comprendidas dentro del Plan Calor del Gobierno provincial, forraje, maíz y módulos alimentarios.

El Jefe Comunal destacó que  a pesar la crisis por la emergencia sanitaria del COVID-19, han tenido el acompañamiento de la Provincia. Y agregó  que “estamos trabajando en conjunto con la gobernadora, Arabela Carreras,  dando la asistencia necesaria”, finalizó