13 abril, 2024

Protección Civil coordinó las acciones de respuesta durante la caída de nieve

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad coordinó todas las acciones llevadas adelante durante la caída de nieve. La rápida respuesta, el trabajo coordinado y las labores previas hicieron que los inconvenientes sean menores.

A las 8:20 horas un llamado solicita se corte la calle 20 de febrero al 750 por autos atravesados, trabajo que fue rápidamente solucionado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

08:24 horas un llamado alertó que en calle 25 de Mayo y Castex había un árbol sobre el tendido eléctrico y sobre un auto Fiat Siena color gris. Información pasada a la CEB que informó a la cuadrilla de emergencia y a la Subsecretaría de Espacios Públicos

Un minuto después, a las 08:25 se comunicó una vecina del barrio Valle del Sol, calle Yareta y Romerillo, que se prendió fuego un transformador de luz. Se pasó la denuncia a la CEB que le informó a la cuadrilla de emergencia.

08:30 horas se comunicó una vecina de calle Nilpi al 600 que informó que se cayó un árbol sobre el tendido eléctrico y uno sobre un auto. La Delegación Cerro Otto se dirigió al lugar, además de personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos.

Posteriormente, a las 08:40 horas se denunció la caída de un árbol en Avenida Campanario 3900, Península de San Pedro; pasado a la CEB que le informó a la cuadrilla de emergencia y a la Delegada de Lago Moreno.

08:41 horas se informó que en calle Moreno y Diagonal Capraro se despistó un colectivo de Línea urbana y se fue contra los locales comerciales. Se comunicó a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte que acudió al lugar.

A las 08:45 horas se denunció un corto circuito en cables de luz Pioneros y Limay; la CEB trabajó con la cuadrilla de emergencia. A las 09:00 horas se informó que en Bustillo km 20,200 se prendió fuego un árbol por corto circuito. Se envió al lugar a Bomberos Campanario y se informó a la CEB.

09:11 horas se informó que en calle Pagano dejaron un auto parado en medio de la calle y el conductor se fue del lugar; acudió personal de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

A las 10:32 horas se informó sobre un cortocircuito en cables de luz en calle Pichincha. Se pasó la denuncia a la CEB. Y ellos la cuadrilla de emergencia que, a esta altura, ya estaba con demoras. 10:48 se recibió un llamado de un vecino muy enojado porque Vialidad Rionegrina no pasa la maquina en Punto Panorámico.

11:07 horas se solicitó ayuda desde el barrio 29 de Septiembre, lote 16, por filtración de agua por techo. Cuadrillas de la Subsecretaría de Espacios Públicos se hicieron presentes en el lugar.

Minutos más tarde, a las 11:16 hs se denunció la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico y obstruía la salida de una vivienda en Villa Los Coihues. Se dio aviso a la CEB y a la Delegación C° Catedral que envió una cuadrilla al lugar.

A las 11:22 horas se tomó la denuncia de que el poste número 2558 en calle Tronador y Amancay (Villa Lago Gutiérrez) estaba con los cables en el piso. Se dio aviso a la CEB. 11:25 se denunció una inundación en una vivienda ubicada en calle Sarmiento entre Oses y Rivadavia; concurrió al lugar personal de la Tierras y Viviendas.

11:25 horas se solicitó ayuda por inundación en un departamento calle Sobral y Elordi. Se pasó la solicitud Tierras y Viviendas vía la Secretaría de Desarrollo Humano Integral.

A las 11:29 se denunció la caída de un árbol sobre cables de luz en calle Atahualpa Yupanqui 16361; información pasada a la CEB y a la Delegación Cº Otto. 11:30 horas se denunció un gancho grande de árbol sobre el tendido eléctrico; también pasada la información a la CEB. 11:31 se informó que en Av. Bustillo entre km 2 y 2,500 hay varios cables con chispazos. También acudió la CEB.

11:50 horas desde Bomberos Ruca Cura se informó que en la Ruta 79 había 2 árboles sobre el tendido eléctrico. Denuncia que fue pasada CEB.