Por inicio de clases, desde este miércoles rigen nuevos horarios del TUP
La Comisión de Seguimiento de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), aprobó el esquema de horarios previsto para el inicio del ciclo lectivo 2022, el cual comenzará a regir en todas las líneas de Mi Bus.
“El objetivo es aumentar las frecuencias para que las y los estudiantes tengan los servicios para llegar a sus establecimientos educativos en tiempo y forma. En líneas generales, se incrementa la frecuencia entre una unidad y la otra, con respecto a los horarios de verano, donde se habían reforzado los recorridos que pasan por espacios turísticos y playas”, señaló el coordinador de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Bariloche, Juan del Valle.
La mayoría de las líneas mantienen sus frecuencias, pero en muchos casos, se reduce el tiempo de espera, lo cual es importante para que las unidades circulen en forma más continua y menos espaciada entre sí.
Por otra parte, los colectivos a Colonia Suiza y a Península San Pedro retoman el horario especial de ciclo lectivo para este inicio de clases, de modo que las y los alumnos que cursan en los establecimientos de esas zonas, puedan llegar a horario para cursar sus estudios y en los tiempos de salida, también cuenten con un servicio para retornar a sus hogares.
Asimismo, Del Valle recordó, que por una firme decisión del intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, el boleto estudiantil continuará siendo gratuito y es por esa razón, que la Municipalidad realiza un aporte económico mensual a la empresa prestataria, para cubrir esos costos, garantizando así el derecho a la educación a un importante segmento de la población.
De esta manera, los escolares primarios seguirán viajando sin costo con el guardapolvo blanco, los secundarios, terciarios y universitarios también, pero bajo el Sistema Sube. Y los estudiantes de colegios privados, abonan tan sólo el 33% de la tarifa, también con la Tarjeta Sube.
Para mayor información sobre los horarios y frecuencias, se adjunta el siguiente cuadro informativo: