10 diciembre, 2024

Por ahora no hay riesgo de vida para el conductor que perdió el control de su auto en plena madrugada

Lo informó el flamante director del Hospital Zonal, Víctor Parodi, en referencia al hombre que circulaba en un Nissan Tilda por calle 9 de Julio y terminó por el impacto «aterrizando» en Vice Almirante O’Connor.

En un dramático suceso ocurrido en la calle 9 de Julio, un hombre de 30 años sufrió un grave accidente automovilístico que  en un primer momento lo dejó en estado grave. Según testigos, el conductor pasó de largo en el cruce con Segundo Sombra, lo que provocó que su vehículo volara varios metros antes de aterrizar violentamente en la calle Vice Almirante O’Connor.

Según el último parte emitido este mediodía, el joven por ahora no corre riesgo de vida y de hecho se encuentra en observación en una sala de cuidados intermedios. Así lo manifestó el ahora director del Hospital Regional Victor Parodi.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 2.30 de la madrugada, cuando el automóvil Nissan Tiida, por razones aún desconocidas, perdió el control y salió disparado por la arteria en la que circulaba.

El vehículo – que habría circulado a gran velocidad – impactó frontalmente contra la cinta asfáltica de los últimos metros de O´Connor.  Su conductor, se cree, salió despedido por el parabrisas ya que cuando arribaron los rescatistas, se encontraba fuera del habitáculo, con lesiones importantes y sin conocimiento.

Servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar, trasladando al conductor al hospital público. Desde el nosocomio, informaron esta tarde que si bien la persona se encuentra fuera de peligro, sigue en observación y debe considerarse que por tratarse de un cuadro de politraumatismos no se descarta que nuevas lesiones puedan aparecer con las horas. Un pronóstico de todos modos alentador, ante las imágenes que dan cuenta de semejante siniestro vial.

Mientras, los investigadores trabajan para esclarecer las causas del accidente y determinar si hubo algún factor, como ser la ingesta de alcohol, que contribuyera al desenlace.

No se trata del único accidente que ocurre en esa intersección. Años atrás un vehículo Fiat Duna pasó de largo en la misma intersección aunque a menor velocidad, se desplazó en sentido descendente y se detuvo antes del cruce con Diagonal Capraro.

Los registros de las cámaras de seguridad son importantes para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho y descartar la participación de terceros. (Económicas Bariloche)