11 diciembre, 2024

Nuevo procedimiento de pesca furtiva

Fotografía ilustrativa

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se realizó un nuevo operativo de pesca furtiva en la zona noroeste del Parque Nacional en proximidades a Villa la Angostura. 

El operativo comenzó el miércoles 21 y culminó el jueves 22 en horas de la mañana, y estuvo a cargo del cuerpo de Guardaparques de la zona noroeste, que, tras detectar movimientos irregulares por un grupo de personas, se procedió junto a la Policía de la Provincia de Neuquén, a interceptar en una senda a dos individuos que intentaban evadir el puesto de control policial, trasladando a pie truchas y carne vacuna. 

En el procedimiento se secuestraron 12 truchas y varios kilos de carne de vaca, todo de procedencia ilegal. La policía procedió a demorar a los involucrados y los guardaparques realizaron infracciones por incumplimiento al reglamento vigente. 

Se recuerda que la actividad de pesca está vigente bajo el reglamento de pesca actual, en los horarios y zonas que están habilitados en el plan de apertura administrada por el Parque Nacional Nahuel Huapi.