Negri: “El presidente zarpó en un barco que ahora está sin rumbo en altamar”
El jefe de Juntos por el Cambio en la Cámara baja cuestionó la decisión del Gobierno nacional de “desguazar” parte de la Oficina Anticorrupción y alertó: “Somos top ten en pobreza, en muertos por millón de habitantes, en inflación”.
Irónico, el titular del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió este miércoles que “la Oficina Anticorrupción va viento en popa para debilitar cualquier cosa que permita hacer justicia con el pasado. Creo que se levantan a la mañana y lo único que hacen hasta la noche (en el Gobierno nacional) es pensar una ingeniería que termine con el pasado en la Justicia. Están haciendo uso del Estado de manera grotesca, pensando que la gente se chupa el dedo”.
“La excusa es falta de empleados, pero los que están vaciando la OA son ellos”, agregó Negri. “Es cierto que el Ministerio Público Fiscal es quien va por la investigación, pero la OA colabora de manera activa. Así pasó para con Ricardo Jaime para llegar a una condena, así pasó con Lopecito (José López)”.
Entrevistado por radio Rivadavia, Negri señaló que “Argentina es el único país del mundo en el que la Justicia funcionó a media máquina durante la pandemia y en el único momento en el que se activó fue para liberar presos”.
Agregó que “el presidente (Alberto Fernández) lo único que ha hecho es subir la agenda privada de la situación judicial de la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para convertirla en agenda pública. Eso ha contribuido a la falta de credibilidad, a la tensión social, que la gente vaya a la calle”.
Respecto de la situación económica, Negri señaló que “el presidente zarpó en un barco que ahora está sin rumbo en altamar. Podés tener dificultades, pero tenés que tener rumbo. Te podés volver al puerto del que zarpaste sin tirar a nadie en el agua o podés seguís adelante. Todos supimos que Alberto Fernández quería ser presidente cuando Cristina lo eligió, lo que no sabemos hoy es adonde quiere ir”.
“Somos top ten en pobreza, en muertos por millón de habitantes, en inflación. Ya superamos el déficit fiscal que Cristina le dejó a Macri. Es cierto que una parte puede ser por la pandemia, pero la pandemia no es un programa de gobierno. Hoy vemos que desaparecieron los científicos, no hay más filminas los viernes. Además, ahora hay que explicar que hacemos las cosas mal hasta en los conteos. El presidente está a tiempo de hacer mejor las cosas, pero tiene que escuchar”, se quejó el jefe del interbloque JxC en Diputados.
“Ellos creen que a la grieta hay que mantenerla viva porque de eso se alimentan. El Gobierno no advierte la fatiga social y el nivel de tensión que hay en la Argentina y están echando más nafta”, agregó.
Con relación a la creación de NODIO, Negri dijo que “es una parafernalia. En otros países el trabajo que hacen ONGs, las cuales buscan chequear la verdad, que no haya un nivel de agravios que deteriore el debate público, acá vemos que lo quiere hacer el Estado. Y esto en el acto hace que se convierta en una herramienta para decirle a los periodistas “guarda con lo que dicen”, para que se autocensuren. El Gobierno debería cerrar el observatorio NODIO”. (Parlamentario)