10 diciembre, 2024

Matan de un balazo a un chofer de colectivos en un asalto en La Matanza

Damián Geréz recibió un balazo al ser asaltado por tres delincuentes cuando circulaba en un auto por la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Un chofer de colectivos fue asesinado este domingo de un balazo al ser asaltado por tres delincuentes cuando circulaba en un auto por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

A raíz del crimen, trabajadores de la línea 106, compañeros de la víctima, identificado por la Policía como Sergio Damián Gerez (29), cortaron esta tarde un tramo de la ruta 3 en reclamo de justicia y mayor medidas de seguridad en la zona, donde el 1 de octubre mataron a otro colectivero.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el crimen de Gerez ocurrió esta mañana, cuando el joven iba a bordo de un Volkswagen Fox por un tramo de tierra de la calle Coraceros, en Virrey del Pino, en el sudoeste del conurbano.
Antes de llegar a la esquina con Cañada de Gómez, el conductor fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban a pie y en sentido contrario.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad de un comercio cercano, uno de estos asaltantes le acercó de frente al Fox y efectuó al menos un disparo de arma de fuego contra Gerez cuando éste intentó eludirlo.

Voceros judiciales señalaron que si bien se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia, los peritos creen que se trató de un proyectil calibre 9 milímetros que provocó un orificio de entrada en el omóplato izquierdo de la víctima.

Tras disparar, los delincuentes corrieron detrás del auto, que siguió su marcha sin control hasta que se detuvo contra un montículo de tierra, y abrieron la puerta con fines de robo pero al ver a la víctima baleada en el interior del mismo la removieron unos metros, tomaron algunos elementos de valor que había a su alcance y escaparon.

Siempre en base a las imágenes obtenidas por los pesquisas, los asaltantes corrieron por la calle Molina en dirección al barrio La Foresta, ubicado en las inmediaciones.

Las fuentes señalaron que cuando los efectivos de la comisaría del Virrey del Pino y médicos de una ambulancia de urgencias arribaron a la escena del crimen poco después, alertados de lo sucedido, constataron que Gerez, quien residía en esa localidad, ya estaba muerto a raíz del balazo.

Por su parte, Juan, delegado de la línea 106, contó esta tarde a Télam que Gerez se encontraba con su novia en la puerta de la casa de un amigo para devolverle el auto que este último le había prestado.

«Sergio era una excelente persona que no se merecía esto. Queremos que agarren a los responsables y los metan presos por lo que hicieron», aseguró, y agregó que se encuentran acompañando a la familia en el reclamo de justicia.

Mientras que un grupo de compañeros de la empresa de colectivos reclamaron esta tarde con un corte en el kilómetro 35 de la ruta 3, donde quemaron neumáticos, la madre del chofer asesinado se reunió con el comisario y acordaron levantar la protesta.

En tanto, una vecina de la zona donde ocurrió el hecho relató al canal Todo Noticias que «se escucharon tres disparos» y que inmediatamente después su marido alcanzó a ver a tres sospechosos huir a la carrera.
Según expresó la vecina, Gerez «estuvo tirado como 40 minutos y no vino ninguna ambulancia» para asistirlo.

«Cuando mi hijo de 18 años sale, yo no duermo. La comisaría más cercana está a ocho cuadras. Esto es tierra de nadie», relató la mujer.

En la investigación interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar a los delincuentes.

En tanto, mañana lunes entre las 8 y las 11 serán velados los restos del conductor, informaron delegados de la línea 106.

El crimen de Gerez ocurrió a exactamente 10 cuadras del sitio donde hace 24 días mataron a otro chofer de colectivo, Pablo Flores, de la Línea 218.
En aquel hecho, el chofer fue asesinado de un disparo en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de Virrey del Pino. (Télam)