Mar del Plata: padres y madres temen que empresa de turismo estudiantil Yes Travel no pueda cumplir con el viaje de egresados de sus hijos

“Tenemos miedo de que la empresa esté quebrada», explicaron las madres de los estudiantes. «No pudimos pagar la cuota cero», denunciaron. El problema se produce a raíz que la contratista de los viajes -en este caso Yes Travel- ofrece tentadoras ofertas a los padres, a menores precios de mercado para el viaje de sus hijos, y luego la prestadora no puede soportar los costos.
El grupo de madres de estudiantes del colegio Mariano Moreno encabezó este lunes una protesta en las puertas de la agencia de viajes Yes Travel, ubicada en Santiago del Estero al 2000 (de Mar del Plata), y denunció que la firma reprogramó para septiembre un viaje de egresados previsto para el 1 de julio.
Los inconvenientes surgen cuando se intenta vender el viaje, allí existen vendedores de algunas empresas que tratan de captar contingentes a partir de ofrecer menores valores de aquellos que se mueven en el mercado. Como es muy difícil realizar “magia económica” los costos cuando llega el momento de partir se complica, el prestador no cumple y preocupa a padres e hijos. En el refranero popular existe una frase que gráfica claramente este tipo de complicaciones: “lo barato sale caro”.
Además los incumplimientos manchan el destino Bariloche y a las empresas que trabajan con seriedad.
Las madres de los jóvenes señalaron que pagaron la totalidad del viaje, valuado en 30 mil pesos, y manifestaron su preocupación por no poder pagar la cuota cero, una especie de “garantía” del viaje. “Dicen que la cuota cero se abona cuando los chicos están por irse. No tiene lógica lo que dicen. Les dijimos que de acá no nos vamos a mover”, explicaron en diálogo con Telediario.
“Son 15 chicos que viajaban el 1 de julio y ahora nos pasan para el 20 de septiembre, para que vayan a pasar el Día del Estudiante allá. El viaje ya está pago”, indicaron las madres, que hace dos años que firmaron el contrato con la empresa. “Meten excusas, como que no pueden vender plazas estudiantiles en esta época. Vinieron tres personas hablando y dieron tres versiones distintas”, agregaron.
“Tenemos miedo que bajen las persianas. ¿Quién nos asegura que van a viajar?”, se preguntaron las madres de los estudiantes. “Tenemos miedo de que la empresa esté quebrada. En la página de la secretaría de Turismo de la Nación figura que está inhabilitada para vender pasajes”, remarcaron.
Por otra parte, según explicaron los damnificados, la empresa estuvo vinculada a Luis Viglione, el hijo del periodista procesado por estafas, Daniel Viglione. Según informaron fuentes judiciales a Ahora Mar del Plata, damnificados de la causa por estafas a inversionistas denunciaron que hacían depósitos en las oficinas de la agencia de viajes. No obstante, Luis Viglione no está imputado en la causa.(Fuente: Ahora Mar del Plata).