13 abril, 2024

Los senadores peronistas hacen giras por el país para mostrar unidad

Empiezan en Tucumán este viernes. Las lideran Mayans y Di Tullio, jefes de los dos bloques que crearon.

Los senadores peronistas de los dos bloques creados para sumar un voto en el Consejo de la Magistratura compartirán actos por todo el país, para mostrar unidad y dejar claro que todo sigue igual.

La primera parada será el viernes en Tucumán, hasta donde llegará un contingente liderado por José Mayans y Juliana Di Tullio, jefes de las flamantes bancadas «Frente Nacional y Popular» y Unidad Ciudadana.

Ambas confluyen en el interbloque Frente de Todos, coordinado por Mayans, quien, como Di Tullio, mantiene un diálogo cotidiano con Cristina Kirchner. Los tres, junto a la camporista Anabel Fernández Sagasti, idearon la estrategia de romper el bloque para sumar presencia en el organismo que selecciona y remueve jueces.

El contingente de senadores lo completarán los senadores Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Lucia Corpacci (Catamarca), Ricardo Guerra  (La Rioja), Antonio José Rodas (Chaco) y los tucumanos Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, del bloque Nacional y Popular. 

También viajarán Sergio Leavy (Salta),  Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Nora Giménez (Salta), de Unidad Ciudadana. 

Compartirán un mismo itinerario, organizado por Yedlin, cercano al jefe de gabinete Juan Manzur, quien los recibirá en su casa para una cena. El viernes a las 10 visitarán al gobernador Osvaldo Jaldo y al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. (LPO)