Los emprendimientos y PyMEs argentinos esperan que sus ventas crezcan un 30% en CyberMonday 2022

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Según una encuesta realizada por Tiendanube, el 60% de los negocios online argentinos ofrecerá un descuento generalizado en sus tiendas y el 52% en productos seleccionados. A su vez, el 40% brindará cuotas sin interés y el 20% realizará envíos gratis a todo el país
Tiendanube, la plataforma líder en comercio electrónico con más de 45.000 tiendas en Argentina, realizó una encuesta a los emprendimientos y PyMEs argentinos que utilizan la plataforma para conocer cómo se están preparando para recibir esta nueva edición del CyberMonday, uno de los eventos de descuentos más importantes del año para el comercio electrónico.
El evento que tendrá lugar los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre es una gran oportunidad para potenciar las ventas de todos los negocios participantes. El 37% de los emprendimientos y PyMEs esperan que sus ventas crezcan hasta un 30% en comparación a CyberMonday 2021.
Ante la pregunta sobre qué canales utilizarán las marcas para comunicar sus descuentos y promociones pudiendo elegir más de una opción de manera complementaria, el 91% de los emprendimientos y PyMEs acordó que Instagram es la plataforma elegida por excelencia, seguida por Facebook y WhatsApp con el 45% de los votos. Además, el 30% recurrirá a la implementación de publicidad online y al envío de e-mail marketing.
Los eventos de descuentos son tan relevantes para los emprendimientos y PyMEs argentinos que el 30% de ellos se prepara con un mes de anticipación, teniendo en cuenta que deben poner a punto su tienda online, programar los descuentos y promociones, planificar el proceso de armado de pedidos y gestionar una logística significativamente mayor a la usual. Además, como consecuencia del volumen de ventas que se genera durante estos días, el 46% de los encuestados estiman que destinarán 5 o más horas extras al negocio para gestionar sus ventas, preparar pedidos y organizar la logística de entregas.
De acuerdo a otro análisis realizado por Tiendanube recientemente, se estima que en esta edición la facturación total del evento crezca más de un 105% versus CyberMonday 2021 y que se supere el millón productos vendidos a través de 290.000 transacciones, con un ticket promedio de $12.500. Se calcula que la cantidad de ítems comprados por minuto escale a más de 230.
¿Cuáles serán las promociones más populares en esta nueva edición del CyberMonday? Las marcas encuestadas podían elegir en este caso más de una alternativa de promoción y los resultados arrojaron que:
- El 60% de los emprendimientos y PyMEs ofrecerá un descuento generalizado en toda la tienda.
- El 52% tendrá descuentos en productos seleccionados.
- El 41% brindará descuentos con determinados métodos de pago.
- El 40% ofrecerá cuotas sin interés.
- El 20% realizará envíos gratis a todo el país.
- El 18% tendrá promociones del tipo 2×1 y 3×2.
“Nos estamos preparando para recibir al último gran evento de descuentos del año, el cual representa una gran oportunidad para potenciar las ventas de los 45.000 emprendimientos, PyMEs y grandes marcas del ecosistema de Tiendanube. Como cada año, desde la compañía potenciamos y acompañamos a las marcas para alcanzar un nuevo récord de facturación. Durante todo el evento, tendremos una página web de libre acceso que reportará en tiempo real los datos de ventas en todas las tiendas nube participantes del evento, incluyendo: facturación total, ticket promedio, cantidad de operaciones, ventas por segmento y perfil de compradores”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.