24 abril, 2024

Las botellas de plástico de Schweppes ya son de PET 100% reciclado

La empresa propietaria de la popular tónica asegura que el uso de botellas de rPET supone una reducción de emisiones del 70% frente al plástico virgen.

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha anunciado que todo el plástico de las botellas de su popular marca de bebida Schweppes ya es 100% reciclado (rPET) y reciclable. Asimismo, el 25% del plástico utilizado por La Casera en este 2022 será también reciclado y alcanzará el 100% en 2023.

Según informa la empresa en un comunicado, el uso de plástico reciclado supone un 70% menos de emisiones de CO2 que el plástico virgen, por lo que este cambio implica un gran avance en el objetivo de la compañía de reducir un 50% su huella de carbono en 2030.

“Con la sustitución de plástico virgen por plástico reciclado y reciclable, conseguiremos reducir las emisiones de CO2 en 10.750 toneladas anuales a partir de 2024”, asegura Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS.

Además de esta incorporación de rPET en sus botellas, la compañía fabricante de bebidas refrescantes refuerza su ambición para hacer sus marcas más sostenibles con la sustitución de las anillas agrupadoras de plástico por anillas de cartón (PremCollar), que empezó a implementar a finales de 2021 y que supone una reducción anual de 68,4 toneladas de plástico virgen, y con la incorporación de 50% de contenido reciclado en sus films retráctiles, entre otras medidas.

Por otro lado, la compañía reforzará sus mensajes en sus campañas de comunicación y envases para concienciar y educar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje y la circularidad.

Además, desde 2015, SBFS ha reducido un 10% el consumo de agua de sus procesos productivos, y quiere llegar hasta un 35% en todas sus fábricas europeas en 2030. Igualmente, el 100% de la energía eléctrica que utiliza la compañía es verde y el 70% de su flota son vehículos ECO, cifra que llegará al 100% en 2030. (residuosprofesional)