24 abril, 2024

La UNRN estuvo presente en Argentina Programa Bariloche

El vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, y la directora de la carrera de Ingeniería en Computación, Paola Britos, participaron del encuentro Argentina Programa Bariloche, organizado por la Secretaría de Ciencia Tecnología y Economía del Conocimiento, la Agencia Río Negro Innova y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En el evento estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como referentes de instituciones y de la industria del software, y más de 100 estudiantes de la primera y segunda etapa del programa.

Durante el encuentro se realizaron charlas sobre actualidad y oportunidades laborales en el sector de software en la Provincia, estrategias para conseguir empleo en el sector del software y género en el sector de software. Del mismo modo, surgieron intercambios con formadores del programa y selectores de Recursos Humanos.

La Dra. Paola Britos formó parte del bloque El sector de software en Río Negro, en representación de la UNRN, junto a especialistas de ALETC, INVAP y la cooperativa de software Animus. Se abordaron temas sobre la actualidad del sector en Bariloche, la formación académica en esta área y sus perspectivas a futuro.

El vicerrector de la Sede Andina, Aguiar, comentó: “Algunos pueden llegar a creer que este Programa de capacitaciones podría llegar a competir con las universidades. Nosotros creemos, en cambio, que se complementa muy bien. Por un lado, tenemos muchos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación haciendo estas capacitaciones y, por otro lado, seguramente varios de los jóvenes que están capacitándose en Argentina Programa, a partir de esta experiencia, se dan cuanta que les gustaría profundizar en sus conocimientos para programar, escribir código, entonces esos cursos son el escalón previo para anotarse luego en una carrera universitaria de computación, informática, etc. Por lo tanto, apoyamos este innovador Programa que les brinda a las y los jóvenes de todo el país herramientas para conseguir un empleo en un sector de altísima demanda laboral en la Argentina.” El vicerrector de la Sede Andina, Aguiar, comentó: «apoyamos este innovador Programa que les brinda a las y los jóvenes de todo el país herramientas para conseguir un empleo en un sector de altísima demanda laboral en la Argentina.”

Argentina Programa es el plan nacional de formación en programación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, gratuito y virtual. El plan está organizado en dos etapas orientadas a adquirir las herramientas necesarias para capacitarse como programador web full-stack junior. En Río Negro más de 1600 personas cursan el programa.