24 abril, 2024

La protesta policial en Bariloche se trasladó al Centro Cívico

Foto Chino Leiva

De la Regional Tercera de Policía se trasladaron con el acampe al centro de la plaza, al pie del monumento a Julio Argentino Roca. Mantienen el reclamo por un salario inicial de 120.000 pesos.

Con dos carpas, una lona y un brasero al pie del monumento a Julio Argentino Roca, los agentes en actividad y retirados de la Policía de Río Negro trasladaron al Centro Cívico la protesta por el reclamo de aumento salarial para los uniformados.

El acampe policial se inició el martes al atardecer en simultáneo en las regionales de Bariloche, Roca, Los Menucos y en la Casa de Gobierno, en Viedma, y ayer se sumaron agentes de Cipolletti con una protesta similar.

Los policías de la cordillera, que iniciaron la medida de fuerza en la vereda de la Regional Tercera de Policía, están acompañados por familiares y retirados y permanecen en el acampe a contraturno, sin afecta sus horarios de guardia en las comisarías.

Esta mañana los uniformados decidieron trasladar unos metros el acampe, al centro de la plaza Expedicionarios del desierto, al pie del monumento a Roca, donde no pasa inadvertido el reclamo por un salario inicial de 120.000 pesos.

Los policías tienen un sueldo básico de 67.000 pesos y pretenden un aumento del 80%, y esperan respuestas del Gobierno.

La Jefatura de Policía analiza otorgar un plus para seguridad que rondaría los 10.000 pesos y que acercaría los salarios iniciales en los 80.000 pesos, una cifra lejana a las pretensiones de los uniformados que encalaron su reclamo con más protestas en la provincia. (Río Negro)