24 abril, 2024

La Cámpora de Córdoba cerró una tregua con Alberto para enfrentar a Schiaretti

Por Juan Manuel González (Córdoba)

Gabriela Estévez, jefa de la organización en la provincia, habló del «logro» del modelo económico. Alineó 60 intendentes y amaga con candidatos del Frente de Todos en 2023.

 En medio de las tensiones internas del Frente de Todos derivadas de la discusión por la negociación con el FMI y el rumbo de la economía, la filial local de La Cámpora hizo una tregua con el Presidente y su principal referente en Córdoba, la diputada nacional Gabriela Estévez, lo acompañó en su gira y organizó una reunión con 60 intendentes.

De acuerdo con la versión camporista, el cónclave tuvo como objetivo «analizar la coyuntura y garantizar que las políticas del Gobierno nacional lleguen a los municipios» que juegan abiertamente con el Frente de Todos, ante un posible corte de suministros del Gobierno de Schiaretti.

El mensaje que se bajó a la tropa es que «en Córdoba el Frente de Todos no tiene fisuras», y por eso estuvieron alineados junto a Estévez los albertistas Carlos Caserio y Martín Gill, el no peronista Eduardo Fernández y el sindicalista Pablo Carro.

«Hay un análisis compartido de la dirigencia del Frente de Todos respecto de que al menos el gobernador Schairetti está parado en un espacio opositor y decidió tomar ese camino y armar otro espacio político por fuera del PJ nacional. En ese marco, discutir una alternativa electoral para Córdoba en 2023 es consecuente», señalaron desde La Cámpora respecto de la posibilidad de llevar candidatos propios en las elecciones provinciales.

 Hay un análisis compartido de la dirigencia del Frente de Todos respecto de que al menos el gobernador Schairetti está parado en un espacio opositor y decidió tomar ese camino y armar otro espacio político por fuera del PJ nacional

La Cámpora apuesta a que una final de bandera verde entre Martín Llaryora y Luis Juez obligue al intendente de Córdoba a cerrar incluir en su armado electoral al espacio K. Como lógico paso previo está el «fortalecimiento del espacio y la contención de las organizaciones que lo integran», bajo amenaza de «conformar una alternativa electoral por fuera del schiarettismo».

En lo formal, Estévez dijo que «las prioridades del Frente de Todos son crear empleo y bajar la inflación», y destacó -tal como lo hizo Fernández el jueves ante la Came y el viernes en Córdoba- que «logramos un crecimiento del 10,3 por ciento», haciendo propio el modelo económico de Alberto.

«Recibimos con mucha alegría el anuncio de Nissan, ya que es un ejemplo palpable del aumento del empleo registrado, así como una importante señal de la confianza del sector privado en el presente y el futuro de nuestro país», agregó Estévez, la primera jefa de La Cámpora en elogiar la gestión económica después de la crisis por la votación del acuerdo con el FMI . (LPO)