24 abril, 2024

JxC se reunió y apuntó contra Milei: “No forma parte, intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”

Arhivo

La Mesa Nacional mantuvo un encuentro este miércoles en el Instituto Hannah Arendt en la que debatieron una agenda del espacio con temas “urgentes para debatir”.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles en el Instituto Hannah Arendt en la que debatieron sobre “temas urgentes que hacen a la agenda del espacio”. Tras el encuentro, emitieron un comunicado detallando la agenda de reuniones y aclararon que el diputado liberal y economista Javier Milei “no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”.

“Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, expresaron en el comunicado.

Además, se refirieron a las versiones que vinculaban al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, negociado probablemente la designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura con Sergio Massa.

Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda”, expresaron e insistieron en que el cargo de la minoría en el Senado “corresponde a Juntos por el Cambio, el senador Luis Juez”.

En ese sentido, subrayaron que “este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma”.

Por otro lado, la Mesa Nacional estableció una agenda de actividades sobre debates programáticos:

  • 13 de mayo, reunión de gobernadores de JxC en Corrientes y encuentro sobre
  • cambio climático.
  • 20 de mayo, Políticas Sociales – La Matanza, PBA.
  • 10 de junio, Producción – Río Cuarto, Córdoba.
  • 1 de julio, Desarrollo Sostenible – Paraná, Santa Fe.
  • 18 de julio, Relaciones Internacionales – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 29 de julio, Energía – Neuquén.

En suma, aprobaron un “manual de buenas prácticas, donde se acuerda que para la ampliación de JxC deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza”.

Al respecto se pronunció el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, quien escribió en sus redes sociales: “Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”. (Parlamentario)