24 julio, 2024

Hasta el 17 de julio podés disfrutar de la segunda edición de Wizün Patagonia, espacio de ceramistas

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo invita a la segunda edición Wizün Patagonia – espacio colectivo de comercialización del sector de ceramistas de Bariloche. La exposición se podrá visitar de 10 a 20 horas hasta el miércoles 17 de julio en la Sala Frey ubicada en el Centro Cívico.

En esta edición participan más de 20 emprendimientos locales ofreciendo diversidad de productos, como bachas, utilitarios (vajilla, mates, tazas, tazones y cuencos), artículos de decoración, regionales y esculturas.

El espacio tiene por objetivo exhibir la producción local ofreciendo una variada gama de productos realizados por emprendimientos barilochenses, con impronta local y de la región, cuya oferta está destinada tanto al turista como al público local.

Esta propuesta es coordinada por equipos técnicos de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, quienes en septiembre de 2023 realizaron una instancia de relevamiento y comenzaron a organizar al sector de productores y productoras de cerámica en Bariloche.

A partir de esta tarea, surgió como una de las necesidades emergentes la demanda de espacios de comercialización que visibilicen y pongan en valor la producción local, posicionando la cerámica local como una oferta destinada a residentes y turistas.

“Wizün Patagonia” es el nombre que adoptó el colectivo para otorgar identidad al espacio, cuyo significado refiere a cerámica mapuche (alfarería).