24 julio, 2024

Haciendo comunidad! 24º Edición de Uniendo Tramas en el SCUM del 12 al 22 de julio

Archivo

Es invierno en Bariloche y nosotras nos damos abrigo haciendo comunidad. Llegamos a la 24° edición de Uniendo Tramas, este colectivo textil que sigue creciendo y reflexionando siempre sobre lo que hacemos, quiénes somos y el contexto en que realizamos esta actividad. Por eso entendemos que es necesario seguir construyendo lazos en nuestra ciudad.

Somos más de 50 diseñadoras y confeccionistas que realizamos nuestro trabajo localmente. Y comercializamos de forma directa, sin intermediarios, de quienes producimos a quienes nos compran.

Nos acompaña la “Mesa textil Bariloche” conformada por diferentes organismos del Estado Nacional y la Municipalidad de Bariloche a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.

En esta edición como lo decíamos al principio seguimos haciendo comunidad, por decisión colectiva definimos destinar el 5% de todas las ventas para la compra de telas que serán utilizadas para que el voluntariado textil siga ayudando al hospital.

El voluntariado textil se formó en enero de este año en un contexto complejo para el Hospital Zonal Bariloche por recortes en el área de salud. Está conformado por 22 integrantes de Uniendo tramas junto a otras confeccionistas, que con su trabajo buscan mejorar el entorno de los pacientes fabricando sábanas, cortinas, fundas de colchones y más.

Y como todas las ediciones ¡seguimos incorporando nuevos emprendimientos, porque somos un espacio abierto! En el Scum van a poder encontrar una diversidad de productos de indumentaria, accesorios, decoración, ropa para las infancias y un montón de muñecos de tela. Y como siempre una gran y hermosa variedad de textiles, colores y talles.

Pueden visitarnos todos los días en el SCUM (Moreno y Villegas) desde el viernes 12 al lunes 22 de julio de 10 a 20 horas.

¡Seguimos haciendo comunidad! ¡Nos vemos pronto!

Para enterarse las novedades y ver nuestros productos
IG: uniendotramas
Facebook: uniendotramas