Habilitan el ingreso a Las Grutas de propietarios rionegrinos
A partir de hoy, miércoles 28 los dueños de inmuebles domiciliados en otras localidades de la provincia y de Carmen de Patagones pueden entrar al balneario. Deben completar un trámite por internet.
El municipio de San Antonio Oeste, que incluye a Las Grutas y Puerto San Antonio Este, informó que desde este miércoles 28 de octubre podrán ingresar los propietarios de inmuebles domiciliados en cualquier ciudad de Río Negro y de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires.
La medida comenzó a implementarse días atrás, con los titulares residentes en ciudades de la zona atlántica, y flexibiliza el acceso de visitantes impedido desde mediados de marzo pasado, cuando se instauró el “operativo cerrojo” como disposición preventiva para frenar el avance del Covid-19.
Los interesados deberán completar un formulario de solicitud que se encuentra en la página web oficial: www.sanantoniooeste.gob.ar.
Las fuentes precisaron que una vez enviados los formularios y la documentación requerida, en un plazo de 72 horas recibirán al e-mail declarado la respuesta correspondiente.
Con estas nuevas disposiciones se va consolidando la apertura de la temporada veraniega.
El anuncio se complementa con que, a partir de la autorización de estos ingresos, los residentes del ejido San Antonio que viajen a otras ciudades de Rio Negro, a su regreso no deberán realizar la cuarentena o período de aislamiento.
Para estos casos se solicitó que, tanto de residentes como de no residentes, “mantengan especial cuidado en el cumplimiento de los hábitos y medidas sanitarias dispuestos a fin de prevenir y evitar la propagación del Covid-19”.
Pero, además, aplaca la impaciencia evidenciada por dueños de viviendas, complejos de alquiler y locales comerciales domiciliados en otras regiones, quienes desde que estalló la pandemia no han arribado a la zona por las restricciones en la circulación, y en muchos casos desconocen en qué estado se encuentran sus propiedades.
La inquietud se incrementó en los últimos días por la usurpación de una casa –luego desalojada por los intrusos-, y la versión no confirmada de que se produjo “una ola” de ocupaciones. (LMCipo)