13 abril, 2024

Gral. Roca: Nueva imputación y preventiva por homicidio agravado

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal imputó el delito de “partícipe necesaria” del homicidio agravado de Kevin Adrian Giles a una mujer de 27 años y solicitó la prisión preventiva.

De esta manera, la fiscalía avanza en su teoría del caso y en las imputaciones, concretando también la detención preventiva de esta señora por el plazo de cuatro meses.

“La imputada sería quien en noviembre del año pasado conducía el vehículo Citroen C4 color negro que se le puso a la par del Peugeot 206 color gris en el que se encontraba la víctima fatal transitando por Avenida San Juan y que al llegar a la altura del numeral 4000 (entre calles Cisnes y Gavilan) le dispararon”, describió la fiscal del caso.

La otra persona imputada, y que se encuentra cumpliendo prisión preventiva, “desde el interior del Peugeot, habría efectuado al menos tres disparos con un arma de fuego calibre 22, apuntando directamente a Giles con intención homicida”, señaló la acusación.

“Uno de los proyectiles ingresó en la cabeza de Giles ocasionando que perdiera el control del automóvil y colisionara contra un árbol, a la vez que el victimario y la hoy imputada se habrían dado a la fuga a bordo del Citroen C4”, detalló el Ministerio Público Fiscal.

“Producto del disparo, y tal lo señalado por el médico del Cuerpo de Investigación Forense, Giles sufrió traumatismo encefálico, que horas después le provocó la muerte cerebral y consecuentemente su fallecimiento el 30 de noviembre”, concluyó.

“La mujer con su obrar le prestó la colaboración necesaria toda vez que sin esa participación imprescindible de manejar el vehículo, el otro imputado no habría logrado su objetivo, que era dar muerte a Kevin Giles, y además no habría logrado huir del lugar”, enfatizó la fiscal del caso.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 4 meses teniendo presente el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación.

Pese a que el defensor penal público se opuso a la misma, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y ordenó la detención de la mujer, que se efectivizó durante la misma audiencia celebrada hoy de manera presencial.