En medio de las negociaciones con el FMI, Santiago Cafiero se reunió con el embajador de EEUU
Marc Stanley concurrió al Palacio San Martín a las 15.30. Es uno de los funcionarios de mayor confianza del presidente Joe Biden.
El canciller Santiago Cafiero recibió desde las 15.30 en el Palacio San Martín al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en una reunión que se concretó en medio de las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del acercamiento explícito de Alberto Fernández con Rusia y China.
Se trató de una actividad de rutina, señalaron fuentes oficiales, la primera en el suelo argentino luego de un primer acercamiento que tuvieron en Estados Unidos, en el marco de uno de Cafiero con Antony John Blinken, el secretario de Estado, el pasado 19 de enero.
Esta semana el emisario estadounidense mantuvo encuentros y contacto con funcionarios argentinos como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien dialogó personalmente en la sede gubernamental de Parque Patricios.
Durante ése cónclave, el porteño llevó una agenda con énfasis en cuestiones climáticas e «intercambios que generen sinergias y oportunidades de desarrollo entre nuestros sectores estratégicos”, informaron desde Ciudad.
Además, tuvo especial lugar el acuerdo que Argentina alcanzó con el FMI pero que aún debe aprobarse en el Congreso de la Nación.
Stanley también concretó una visita a la oficina del ministro de Defensa, Jorge Taiana, este miércoles, de la que aún no se informaron detalles sobre lo dialogado.
La incorporación de Argentina a la Nueva Ruta de la Seda desarrollada por China y por la que el país recibirá inversiones de esa nación por un total de u$s23.700 millones, generó malestar en Estados Unidos, justo cuando semanas antes se había anunciado el principio de entendimiento con el Fondo, indicaron trascendidos.
Asimismo, la relación que mostró Fernández con su par de Rusia Vladimir Putin también tuvo sus consecuencias en la Casa Blanca, que por estos momentos espera una posible invasión de las fuerzas rusas a Ucrania. (ámbito)