El sobrino de Ginés dijo que Vizzotti fue la responsable del vacunatorio VIP y la acusó de desleal
Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete de Salud, habló por primera vez del escándalo y dijo que todo dependía de la actual ministra. «Me hace ruido pensar que la responsable termina siendo ministra», dijo.
A un año del escándalo del «vacunatorio VIP» y de la salida del gobierno de Ginés González García, su sobrino y ex jefe de gabinete en el Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, rompió el silencio y apuntó duramente contra Carla Vizzotti.
Bonelli dijo que «nunca existió un vacunatorio VIP» y negó irregularidades, aunque dijo que en todo caso la responsable era la entonces secretaria de Acceso a la Salud, la ahora ministra Vizzotti.
«Fue un hecho puntual y aislado. Me parece que fue un error, le dieron una dimensión que a mi entender no tenía. El que creo que comete el error de darle esa dimensión, transformándolo en uno más grave, es el Presidente cuando toma la decisión de pedirle la renuncia a Ginés. Pero bueno, será la historia la que se encargue de juzgar», afirmó Bonelli en una entrevista con TN.
«El Presidente rápidamente se dio cuenta de que cometió un error y se instaló un tema con una gravedad que no era como tal. Se me señaló y el plan de vacunación no dependía de la Jefatura de Gabinete, dependía de la Secretaría de Acceso a la Salud», reiteró Bonelli, que durante la gestión tuvo una pésima relación con la entonces viceministra.
«Ese puesto estaba a cargo de la actual ministra Vizzotti, por eso también personalmente me genera un poco de ruido. No solo creo que el Presidente se equivoca en pedir la renuncia a Ginés, me hace ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termina siendo la ministra», insistió.
Consultado sobre qué le llama la atención sobre que Vizzotti haya asumido en reemplazo de Ginés, Bonelli respondió que habría que consultarle a ella. «Yo no hubiese asumido. La lealtad para mí es un valor irrenunciable», dijo antes de recalcar que la actual ministra «no fue leal». «No estoy de acuerdo con la decisión que toma la actual ministra de aceptar el cargo. Para mí la lealtad es un valor irrenunciable en la vida y obviamente en la política», insistió.
Bonelli también sembró algunas sospechas sobre el trasfondo de la salida de Ginés y de la supuesta «cama» de la que habló el ex ministro. En ese sentido, el ex funcionario dijo que habría que preguntarle a Alberto Fernández si ya tenía preparada la designación de Vizzotti como ministra y agregó que un sector del gobierno no quería la continuidad de González García. «El Presidente me parece que fue mal asesorado, creo que se equivocó», completó. (LPO)