El INTA desarrolló una plataforma web para viveros de Bariloche
Día de la madre: muchos piensan en obsequiar plantas y flores
El INTA Bariloche desarrolló una plataforma con información de los viveros de la ciudad que además incluye a otros comercios como florerías. Esta propuesta pone a disposición del consumidor toda la información del sector plantas y flores. Por medio de un mapa interactivo los interesados podrán ubicar los viveros, florerías y comercios de cercanía que ofrezcan los productos de su interés para concretar la compra. Los consumidores podrán acceder a información de contacto, ubicación geográfica y enlaces a los sitios web de los viveros, mediante el acceso al sistema de información Patagonia Norte disponible en el siguiente link: http://sipan.inta.gob.ar/viverosyflorerias
“Esta plataforma es el resultado de un trabajo conjunto entre el INTA Bariloche, y el sector de viveristas y florerías de la ciudad”, señaló Mazzoni, técnico del cultivos intensivos del INTA. “La información disponible sobre los puntos de ventas de flores y plantas allana el camino para que más cantidad de personas puedan acceder y tener opciones para embellecer sus jardines, patios o galerías durante este tiempo de confinamiento en sus casas” apuntó.
Los interesados en acceder a la plataforma podrán encontrar información clasificada por Viveros de plantas ornamentales, Florerias, Productores de Flores Secas, y Productores de Bulbosas de Flor. Además el sitio dispone de un mapa que permite una rápida ubicación y acceder a la información de contacto: teléfono, mail, facebook, instagram de cada uno de los viveros o florerías. “Esta propuesta estará abierta a otras localidades de la región que quieran sumarse”, comento Santiago Marciani, desarrollador de la plataforma del INTA.
Los viveros y florerías desarrollaran su actividad durante toda la temporada aplicando el protocolo nacional de prevención del covid-19 para plantas y flores, que incluye la producción, el transporte y la comercialización. Estos protocolos fueron elaborados por el INTA y la Asociación Argentina de Viveristas y Floricultores; y luego aprobados por el Ministerio de Agricultura de la Nación.