24 abril, 2024

Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad ofrece el servicio de Orientación en el Diagnóstico

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad del municipio recuerda que se encuentra a disposición de la comunidad el servicio de Orientación en el Diagnóstico

La orientación en el diagnóstico está destinada a niños, jóvenes o adultos que aún no cuenten con una calificación de su discapacidad.

En el caso de niños y adolescentes, esta orientación permitirá acompañar las trayectorias escolares posibilitando estrategias educativas más favorables e inclusivas ya que el informe elaborado por el equipo podrá ser acercado a las instituciones educativas brindándoles pautas iniciales de trabajo.

En el caso de adultos, un diagnóstico orientado permitirá una mejor comprensión de las habilidades y debilidades de esa persona, lo que resulta favorable tanto para la persona con discapacidad como para su entorno cercano.

El servicio se encuentra a cargo del equipo técnico de la Dirección contando con el apoyo del personal administrativo del área que desde marzo del corriente año recibe, al respecto, las solicitudes de la comunidad.

Para solicitar este servicio las personas interesadas deben comunicarse a cualquiera de las siguientes vías de información indicando su nombre, apellido y teléfono de contacto:
– Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562
-Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp
– Mails:
direcciondediscapacidadbche@gmail.com
discapacidadmscb@bariloche.gov.ar

El equipo técnico a cargo se comunicará luego para acordar una entrevista en el lugar más cercano al domicilio del solicitante. El servicio se brinda tanto por la mañana como por la tarde facilitando el acceso de quienes deben cumplir jornadas laborales.

Esto es posible gracias a la colaboración brindada por la Secretaría de Desarrollo Humano Integral que ha facilitado los espacios donde se realizan las entrevistas.