13 abril, 2024

Día Internacional de la Visibilidad Trans

Cada 31 de marzo, desde 2009, impulsado por Rachel Crandall, una activista transgénero de Michigan, EEUU, se conmemora a nivel internacional el Día de la Visibilidad travesti-trans-no binarie.

Es una fecha que busca generar conciencia sobre este colectivo que debe enfrentar diariamente situaciones de vulneración de sus derechos, estigmatización, discriminación, violencia, discursos y crímenes de odio.

Es por ello que se destaca la importancia de adoptar leyes y políticas integrales, transparentes para reconocer la identidad de género autodefinida y brindar garantías legales y sociales que promuevan la observancia de todos los derechos humanos de las personas trans y de género diverso.

Río Negro, a través de la implementación de políticas públicas y sensibilizacion de espacios laborales, resalta el valor de la vida de manera abierta, sin prejuicios y trabaja por la amplitud de derechos y oportunidades en la construcción de una provincia mas igualitaria.

Si necesitas asesoramiento o acompañamiento ante una situación de violencia y/o discriminación que estés atravesando, conoce las líneas de atención disponibles: 

144 – Atención y contención en situaciones de violencia de género.

168 – Asistencia a víctimas de discriminación, racismo y xenofobia.

911 – Atención de emergencias por situaciones de violencia de género.


Diversidad Sexual Alto Valle – 299-155025175

Diversidad Sexual Zona Andina – 2920-288277

Diversidad Sexual Zona Atlántica – 2920-416640