13 abril, 2024

Cortés junto a los veteranos: “Es un día para honrar a quienes fueron a Malvinas”

El Intendente de la ciudad, Walter Cortés, participó de las actividades por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en San Carlos de Bariloche, acompañando a los veteranos y familiares de los caídos en la vigilia del 2 de abril en la plaza del Centro Cívico.

El Jefe Comunal se puso a total disposición del Director de Veteranos de la Provincia de Rio Negro, Ruben Pablos, quién estuvo a cargo de la organización de la vigilia de la cual también participó la Agrupación “El Antiguo”, y el grupo “Alma Leguera”. Además estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal, y la Senadora Nacional, Silvina Garcia Larraburu, además de representantes del Concejo Deliberante.

Este martes 2 de abril se realizó el izamiento del pabellón nacional, y posteriormente se realizó la entrega de ofrendas a los caídos en la guerra. Con presencia del Intendente, Concejales, la Legisladora Ana Marks, y el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Del Rio, junto con demás concejales y miembros de las fuerzas armadas, se rindió honor a los veteranos y caídos en las islas.

“Hoy es un día para honrar a quienes fueron a las islas. Este día es de ellos, de los veteranos, solo ellos saben lo que significó esa guerra” manifestó el Jefe Comunal quien por último reivindicó el pedido por la soberanía nacional en la Islas Malvinas.