14 octubre, 2024

“Con su política aerocomercial, el Gobierno está destruyendo al sector turístico”

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) se manifestó contra el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que permite al Gobierno fijar tarifas mínimas para los pasajes aéreos. “Esto atenta contra las líneas de bajo costo, les impide competir ofreciendo mejores precios a los viajeros. Con medidas así el Gobierno está destruyendo al sector turístico”, consideró.

El parlamentario plasmó su posición en un proyecto por el cual propone que la Legislatura de Río Negro comunique a Nación su rechazo a esta medida y solicite que se deje sin efecto.

“A nosotros, como provincia turística, esta política aerocomercial del Gobierno nos resulta dañina”, planteó Juan Martin, poniendo como ejemplo que “en julio de 2019 Bariloche tenía cinco líneas que operaban regularmente destinos de cabotaje y llegó a operar 41 vuelos en un día, mientras que hoy dos de esas líneas abandonaron el país y hay menos conexiones”.

Juan Martin expuso que “con las tarifas mínimas se busca sacar del mercado a las líneas de bajo costo y que solamente quede Aerolíneas Argentinas, una empresa colonizada por gremialistas amigos del poder y militantes de La Cámpora que pierde 600 millones de dólares por año que terminamos pagando todos”.

“Me llama la atención que al Gobierno le preocupen la concentración y los monopolios en algunos sectores de la economía, que con razón diga que perjudican a los consumidores, y que sus decisiones en materia aeronáutica apunten a lo contrario, a dejar un solo actor en el mercado”, analizó, añadiendo que “esto va a terminar perjudicando a quienes quieren viajar y a toda la cadena turística, que es muy importante para Río Negro”.