Cinco Saltos: buen avance de vacunación y pedido de mayor responsabilidad social
Las directoras de los hospitales de Cipolletti, Claudia Muñoz y de Cinco Saltos, Susana Marezi, coincidieron al destacar el avance del plan de vacunación y la necesidad de reforzar las medidas de cuidado para hacer frente a la segunda ola de contagios por COVID-19.
Ambas recorrieron el vacunatorio del Sanatorio de Industrias Químicas en Cinco Saltos, acompañadas por los legisladores, Elbi Cides, María Elena Vogel y Lucas Pica, de Juntos Somos Río Negro.
Muñoz destacó el esfuerzo de los equipos médicos de los hospitales del Alto Valle. “Todos los pacientes están recibiendo la atención correspondiente, digo esto para aclarar algunos comentarios maliciosos. Ningún paciente queda abandonado y a su propia suerte”, dijo.
Pidió mayor responsabilidad a los vecinos y vecinas, reforzando los cuidados: “Hubo relajamiento, lo vemos todos los días. Es lamentable y doloroso ver que no hay sentido social”.
Marezi -quien se encuentra de licencia pero igualmente participó de la recorrida- coincidió al destacar la tarea de los trabajadores y trabajadoras de la salud en todo el Alto Valle.
“Estamos ultimando detalles para el traslado del sector de Pediatría y Ginecología, en el marco del avance de las obras. Todo lo que es consultorio respiratorio seguirá en el hospital”, dijo.
María Isabel Muñoz, encargada del Plan de Vacunación en Cinco Saltos, explicó que más del 50% de los adultos mayores de 60 años ya fueron vacunados, mientras se espera para iniciar el proceso con las personas menores de 60 con factores de riesgo.
Explicó además que avanza la vacunación en docentes, con el primer grupo.
“Las personas, al ser llamadas para vacunarse, no presentan problemas. Acá no tenemos inasistencias y hay una muy buena recepción”, dijo.
El Legislador Lucas Pica acompañó la recorrida y también pidió “más responsabilidad individual y colectiva” y “escuchar a los que saben, a los médicos que están en la primera línea de batalla”.
Cuestionó la decisión del gremio docente UNTER que dispuso suspender la presencialidad unilateralmente. “Yo fui Secretario de Trabajo. Y el gremio reclamó siempre espacios paritarios para discutir y tomar decisiones conjuntas. No entendemos la decisión inconsulta del gremio, sin siquiera notificar las medidas ni que haya sido la decisión de un congreso gremial”, dijo.