24 julio, 2024

Cada vez más vecinos adoptan perros rescatados por Sanidad Animal

La Dirección de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, continúa brindando los servicios correspondientes, de castraciones, vacunación y desparasitación, llevando más seguridad a los vecinos y sus animales de compañía.

Por otro lado desde el área, también están continuando con las adopciones responsables de los perros de la perrera municipal. En la nueva gestión ya se ha podido dar un hogar a diferentes perros que se habían rescatado de la calle y se encontraban en la perrera a cargo del personal municipal.

En los últimos días se ha podido dar un hogar a “Hailey”, una perra que llegó con maltrato animal, y de inmediato se hizo lugar a la Ley Nacional 14.346. En el día de ayer se pudo ir con una familia la cual cuidará a la perra y le brindará un hogar. Cada uno de los perros se encuentra desparacitados

Quienes deseen ver los animales que están en adopción pueden dirigirse al área de Zoonosis, en la calle San José del barrio Ñireco. Allí el personal municipal atenderá cada una de las consultas e inquietudes.
Por otro lado desde la Dirección se ha decidido mejorar las instalaciones de las jaulas y caniles de la perrera para mayor seguridad de cada uno de los animales de compañía.

Asimismo el área continúa con las castraciones en Zoonosis y las vacunaciones y desparasitaciones en diferentes barrios de la ciudad, con el firme compromiso de seguir reacomodando el área.