Basta de femicidios: Hay que investigar el accionar de la fiscal Mariela Coy
La concejala Vanessa Cacho Devincenzi expresó su apoyo al pedido del legislador Luis Noale y las concejalas y concejales del Frente de Todos de San Antonio Oeste dirigido al Consejo de la Magistratura a efectos de que se investigue el accionar de la fiscal Mariela Coy frente a las denuncias de violencias por género realizadas por Carolina Rivero contra su pareja.
“El Consejo de la Magistratura debe intervenir imprescindiblemente estableciendo cuáles fueron los mecanismos y protocolos que se utilizaron y las acciones efectivizadas para evitar la trágica situación del femicidio ocurrido contra Carolina Rivero, empleada municipal de 28 años, que fue ultimada salvajemente por su pareja y padre de su pequeño hijo Elvio Pazos”, afirmó.
Vanessa Cacho Devincenzi expresó que “es fundamental que las instituciones que deben velar por la seguridad y la vida, actúen con toda la eficacia, el compromiso y la seriedad que los casos de violencia por género necesitan”.
Enfatizó que el Poder Judicial y los órganos que tienen la obligación de controlar el accionar de sus magistrados y funcionarios deben dar una clara respuesta y tener un fuerte compromiso con la sociedad y con las víctimas por violencias.
“Esta problemática estructural requiere que trabajemos con compromiso por los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de desigualdad y violencias, para construir una sociedad más justa con todos, todas y todes”, concluyó. (APP)