Bariloche proyecta un 70% de ocupación para el inminente fin de semana largo

Son tres días, a menos de un mes del inicio de clases. Se espera un movimiento moderado de turismo, pero en el contexto las cifras no dejan de ser alentadoras.
Por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, que se conmemora este lunes 24 de marzo; el siguiente es un fin de semana largo y muchos turistas aprovecharán la oportunidad para viajar. Bariloche siempre está entre las opciones de los visitantes y de acuerdo a cifras oficiales, la Secretaría de Turismo Municipal proyecta un 70% de ocupación durante esos tres días.
Si bien ingresa un frente frío de cara al fin de semana con temperaturas más bajas que las de los últimos días y máximas promedio de 15 grados o menos, sólo para el sábado se pronostican lluvias durante la tarde noche. Eso indica ahora el Servicio Meteorológico Nacional. Un poco más abrigados, pero los turistas que elijan el destino podrán aprovechar el buen tiempo y disfrutar de senderos, montañas y demás opciones que un destino de cordillera como Bariloche ofrece a los amantes de las actividades al aire libre.
El calculo se realiza sobre un total de 30400 camas habilitadas, por lo cual se espera que en términos oficiales lleguen a la ciudad no menos de 21 mil viajeros. Número que seguramente será superior, considerando la oferta de alojamientos informales. (Económicas Bariloche)