8 octubre, 2024

Bariloche: La ciudad más feliz del continente es Argentina y le ganó a Brasil y México

A través de un análisis que midió diferentes indicadores del bienestar y calidad de vida, se conoció cuál es la ciudad más feliz de la región.

Elegir cuál es la mejor ciudad para emigrar no es una decisión fácil. Incluso quienes busquen nuevos destinos para unas vacaciones diferentes, son varios indicadores a tener en cuenta antes de emprender el viaje.

Factores como la calidad de vida, el entorno natural y las oportunidades que ofrece cada lugar fueron las variables tenidas en cuenta para definir cuál es la ciudad más feliz de Sudamérica, según la Inteligencia Artificial (IA).

Un listado elaborado por Google Bard destacó entre las miles de posibilidades cuál es la que se destaca por encima del resto en todos los aspectos, convirtiéndose en la más feliz de todo el continente.

Esta es la ciudad más feliz del continente que le ganó a Cancún

Google Bard, la herramienta de IA de Google, realizó un ranking de las ciudades más felices de Sudamérica a través del procesamiento de datos a gran escala que logró analizar diversos factores de bienestar.

La locación elegida es una de las ciudades favoritas de ArgentinaSan Carlos de Bariloche, al sur del país. La misma se destaca por sus paisajes naturales, excelente infraestructura y el alto nivel de bienestar de sus habitantes.

Por qué Bariloche es la ciudad más feliz del continente

La localidad patagónica fue valorada no solo por sus paisajes naturales de ensueño que combinan lagos, pinos y montañas, sino también por su sistema de salud eficiente, educación de calidad y una infraestructura que permite disfrutar plenamente de su entorno.

San Carlos de Bariloche ofrece tanto para sus habitantes como para sus turistas un entorno natural único, rodeado de montañas, lagos y bosques a lo largo de toda la ciudad; actividades al aire libre, como trekking, esquí, y navegación; oferta cultural y gastronómica, ya que es popularmente conocida por la calidad de sus chocolates; y calidad de vida. (Cronista)