24 abril, 2024

Bariloche: Buscan a joven que desapareció subiendo al refugio Frey

Estaba subiendo al refugio Frey. El joven iba a hacer un relevo de trabajo y debía llegar arriba el martes antes de la noche. Desde ese momento no se sabe nada y hay 20 personas buscándolo.

La Comisión de Auxilio del Club Andino informó que hay una veintena de personas que participan del operativo de búsqueda en dos grupos que están relevando la zona de ascenso desde la base del cerro Catedral o desde la seccional Lago Gutiérrez de Parques Nacionales.

La búsqueda se centra pasando la zona de “Piedritas”, la parte más alta del recorrido. El refugiero se incorporó hace poco tiempo pero cuenta con conocimientos de montaña.

El fuerte temporal de nieve y viento afectó la búsqueda porque se pierden las huella y es sencillo desorientarse. Ayer subió un grupo a hacer un chequeo antes que entre la noche y encontraron bastones a un kilómetro aproximadamente del refugio.

Según informaron el refugiero habría subido con raquetas y abrigo. Los refugios Frey, Jakob e Ilón son los únicos que permanecen abiertos todo el año. (ElChubut)