13 abril, 2024

Autoridades provinciales se reunirán con gremios en busca de acuerdos

Las autoridades provinciales de Río Negro han programado una serie de reuniones con distintos gremios en búsqueda de consensos, ante los reclamos salariales de los trabajadores de la salud y educación.

El próximo viernes 5 de abril se llevarán a cabo reuniones en doble turno: por la mañana con ASSPUR, y por la tarde con los gremios UPCN y ATE.

Además, se ha confirmado que el martes 9 de abril las autoridades del Ministerio de Educación llevarán a cabo una nueva reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo con el gremio docente UNTER. Por otra parte, la mesa de la Función Pública con ATE y UPCN ha sido reprogramada para el miércoles 10 de abril.

Este anuncio llega en un contexto donde un importante número de trabajadores del Hospital Zonal Bariloche viene expresando su reclamo por recomposición salarial al gobierno provincial.

En medio de la Fiesta Nacional del Chocolate, los trabajadores se movilizaron al Centro Cívico para hacer oír sus demandas.

La semana pasada, una multitud se congregó para realizar un abrazo simbólico al Hospital Zonal de Bariloche, demostrando la preocupación y la solidaridad con los trabajadores de la salud.

El reclamo apuntó directamente al gobierno provincial ante la falta de respuestas a la crítica situación que viven los trabajadores, con salarios que no superan la línea de pobreza y renuncias en las distintas áreas.  (Bariloche Opina)