24 julio, 2024

Aumentó el estacionamiento medido en Roca y Bariloche, con una diferencial abismal

Los valores difieren en un 200 por ciento entre la ciudad cordillerana y la del Alto Valle. Ambos municipios aplicaron subas desde esta semana. ¿Cuánto cuesta?

Roca y Bariloche son dos de los municipios rionegrinos que esta semana aplicaron aumentos en el sistema de estacionamiento medido pero los precios tienen una diferencia del 200 por ciento entre la ciudad valletana y la cordillerana.

El estacionamiento medido y pago en el centro de Bariloche tuvo este lunes su ajuste -por la modificación del módulo fiscal que se incrementa de manera trimestral- y desde esta semana el precio por la primera hora pasó a ser de 708 pesos.

Los valores son progresivos para desalentar la permanencia de los automovilistas en el microcentro, por eso, las dos horas no cuesta el doble sino mucho más: 2.124 pesos y ya con cinco horas de permanencia se supera la barrera de los 10.000 pesos (10.620 pesos).

El máximo de 12 horas, que es por la totalidad de la jornada de cobro del sistema -que es de 8 a 20- asciende a 25.488 pesos.


Los nuevos valores para estacionar en Roca


En Roca, el municipio también aplicó una suba tras la aprobación de la reforma de la ordenanza tarifaria que incrementó todas las tasas y gravámenes. Ahora el estacionamiento cuesta 120 pesos la media hora, es decir 240 pesos la hora de permanencia en el centro de la ciudad.

El horario que rige el estacionamiento pago es cortado, de 8 a 13 y de 17 a 20, de lunes a viernes.

En este municipio se puede acceder al abono mensual por 17.600, lo que cuesta solo unas horas en las calles de Bariloche. El abono trimestral asciende a 41.500 pesos.

Para los comerciantes que son propietarios de locales negocios ubicados en el radio del estacionamiento medido, el costo mensual es de 12.300 pesos y el abono trimestral de 29.000.


En Cipolletti el aumento del estacionamiento se dio en junio


En tanto, en Cipolletti el incremento se aplicó un mes atrás, el 10 de junio, con un valor de 275 pesos la primera hora de estacionamiento, 325 pesos la segunda hora y 405 pesos si la permenencia es de tres horas o más.

En esta ciudad por ocupación de espacios públicos por frentistas destinados a vivienda familiar con domicilio dentro del estacionamiento medido, con o sin garaje tienen un abono de 11.315 pesos mensuales.

Además, el acta de no pago asciende a 7.150 pesos y si el conductor realiza el pago voluntario el costo se reduce a 5.720 pesos. (Río Negro)