24 julio, 2024

Ante la ola polar, la Provincia acompaña a las familias de los parajes

La Región Sur de la Provincia de Río Negro se encuentra atravesando un invierno con temperaturas extremas, que en muchos casos superan a los 15 grados bajo cero. En este marco, el Gobierno rionegrino acompaña a las familias con la entrega de insumos para calefacción, a través de las Comisiones de Fomento y los Municipios.

La tarea se realiza de manera coordinada entre las diferentes áreas del Gobierno, como Vialidad Rionegrina, Defensa Civil, Desarrollo Humano y Energía y Ambiente, mediante los diferentes programas de acompañamiento que cada organismo tiene en marcha.

Esta semana se reforzó la entrega de leña y garrafas mediante el Plan Calor, así las tareas de despeje y arreglos de caminos vecinales.

“La ola polar está cruzando el país, todos los servicios meteorológicos están dando cuenta de ello, y la zona de meseta de nuestra provincia, producto del incremento de la humedad, sufre las temperaturas más frías. Por eso, la Provincia tiene desplegada una serie de programas de contingencia, que buscan acompañar a las vecinas y los vecinos a transitar el invierno”, comentó el ministro de Gobierno, Modernización y Turismo, Federico Lutz, en declaraciones radiales.

El funcionario explicó que se tiene en cuenta también y como prioridad, que las escuelas, centros de salud y centros administrativos cuenten con los insumos para calefaccionarse, para garantizar los servicios: “Se trata de planes que se ejecutan con fondos exclusivamente provinciales, a través de los Municipios y las Comisiones de Fomento”.