24 abril, 2024

Alberto Fernández: «Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo»

El Presidente encabezó un mitin sindical en Esteban Echeverría. Desde allí prometió «luchar contra los que suben los precios».

El presidente Alberto Fernández ratificó el rumbo de la gestión de Gobierno al encabezar un acto de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en el campo deportivo de la entidad gremial en el partido bonaerense de Esteban Echeverria. «Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo», aseguró desde allí.

En ese marco, el Jefe de Estado se comprometió a «luchar contra los que suben los precios y contra los que todos los días siembran la desesperanza». «Tengamos la certeza de que hay llegado la hora de corregir el salario en la Argentina», remarcó.

Asimismo, dijo hoy que «la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos» y pronosticó que el país «va a crecer más de 6 puntos este año», aunque advirtió que, en ese contexto,»algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan», al hacer referencia a la distribución del ingreso.

«Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre», dijo.

El Presidente forma parte del acto junto al secretario general del sindicato Gerardo Martínez, en el que se celebra la recuperación de puestos de trabajo en el sector de la construcción luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus. Pero además, la foto política del evento busca mostrar una señal de respaldo al Jefe de Estado.

El mitin sindical se realiza en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en Esteban Echeverría, según se informó oficialmente.

El Gobierno quiere que el acto de la UOCRA tenga gran volumen político y sirva como respaldo de la gestión, motivo por el que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se encargó personalmente de pedirle a los ministros que participen de la actividad.

A pesar del pedido del jefe de Gabinete, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, no formaría parte de la comitiva que arribará cerca del mediodía a tierras bonaerenses, ya que según indicaron sus colaboradores «tiene compromisos asumidos».

La posibilidad de que Máximo Kirchner fuera de la partida generaba grandes expectativas, ya que en los últimos días varios funcionarios nacionales que integran el núcleo duro del kirchnerismo intentaron bajar el tono de la confrontación.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que la coalición gobernante del Frente de Todos (FdT) tiene una «mirada común sobre lo que la Argentina necesita» y aseveró que con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene «diferencias en cuestiones de fondo» sino que sus verdaderos opositores son los dirigentes que «solo niegan derechos».

En una entrevista con Radio con Vos, el Presidente aseguró este mañana que dentro del FdT hay una «mirada común» sobre los problemas de la Argentina, pero admitió que existen diferencias «en los caminos» sobre cómo enfrentarlos.

«Tengo la certeza de que tenemos una mirada común sobre lo que la Argentina necesita en todo el frente», dijo el Presidente y agregó: «Diferimos en los caminos. Me complicaría ver que estamos yendo para lugares distintos, pero estamos discutiendo cómo hacerlo; en el qué hacer, todos queremos lo mismo».

En ese marco, indicó que con la Vicepresidenta no mantiene «diferencias en cuestiones de fondo».

«Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo. Mi problema no es Cristina, sino es ver que en el mundo crece una derecha que solo niega derechos. Mis opositores dicen por los canales de TV que hay que terminar con el aguinaldo, la indemnización por despido, parar las paritarias. Ahí están mis opositores, con ellos tengo que discutir y debatir», remarcó el mandatario.

«En el Frente todos sentimos que la Argentina necesita crecer, todos creemos eso, que hay una concentración de la renta en desmedro de algunos sectores. Diferimos en los caminos, y yo he sido muy franco y he planteado mis posicionamientos públicamente cuando tuve que hacerlo, y eso no me parece un problema», insistió el jefe de Estado.

«Me complicaría mucho ver que estamos yendo para lugares diferentes. Lo que discutimos es cómo hacerlo, cómo hacer las cosas, no qué hacer, y eso se produce porque todos tenemos claro lo mismo», concluyó. (ámbito)