13 abril, 2024

Alberto arma su grupo de trabajo de intendentes en el conurbano

Por Ezequiel Rudman

El Presidente viene de encabezar recorridas por Pilar, Moreno y Florencio Varela. Una seguidilla de actos en el principal bastión de votos del peronismo que realizó acompañado por funcionarios “albertistas”

Escobar. Ariel Sujarchuk completó ayer su desembarco en el Gabinete nacional con la publicación del decreto que designó a los miembros del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable que preside el exintendente.

Alberto Fernández sumó a otro intendente del conurbano a su Gabinete y gana volúmen político propio en medio de la interna que mantiene con Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires. A través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial y refrendado por el ministro de Transporte de la Nación, el massista Alexis Guerrera, el Presidente designó a los miembros del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable que preside Ariel Sujarchuk, alcalde en uso de licencia de Escobar.

El Presidente viene de encabezar recorridas por Pilar, Moreno y Florencio Varela. Una seguidilla de actos en el principal bastión de votos del peronismo que realizó acompañado de manera exclusiva por funcionarios «albertistas» como Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y exintendente de San Martín. El albertismo del conurbano tiene además a Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, como representante de la Casa Rosada en un delicado ejercicio de convivencia con Andrés «Cuervo» Larroque, su colega bonaerense, jefe de La Cámpora junto a Máximo y la principal voz crítica del kirchnerismo en relación a la gestión de Martín Guzmán.

Desembarco

La Casa Rosada despliega así su propia “task force” del conurbano bonaerense que además de Sujarchuk, Zabaleta y Katopodis también tiene a Jorge Ferraresi, exintendente de Avellaneda, al frente del Ministerio de Hábitat de la Nación, junto al ahora ex intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, quien ejerce como Secretario de Hábitat Nacional en el Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat

Con el decreto presidencial de ayer se completa el desembarco de Sujarchuk en el gabinete nacional. “Es una decisión clave para la puesta en funcionamiento del Ente porque ratifica el carácter federal e incluye a personas de enorme experiencia con un compromiso probado en la defensa de los intereses nacionales y en mejorar la calidad de vida de sus comunidades. En los próximos días realizaremos la primera reunión de trabajo, pero junto a ellos y ellas ya estamos consensuando políticas de largo plazo que potencien el desarrollo de esta área estratégica para el crecimiento económico de la Argentina”, explicó Sujarchuk ayer intendente de Escobar en uso de licencia.

El Consejo Directivo presidido por Sujarchuk, e integrado por funcionarios y funcionarias que trabajan “ad honorem”, quedó conformado de la siguiente manera: Hernán Orduna (vicepresidente 1°), María Florencia Carignano (vicepresidenta 2°), Pamela Morales (vicepresidenta 3°) y Abel de Manuele, Micaela Morán, Nicolás Cevela, Claudio Sehtman y Cavo, María Candelaria González del Pino, Julio Rodríguez Signes, María Isabel Espinoza, María Constanza Prause, María Inés Bembi, Ricardo Babiak, y Adolfo Escobar (vocales).

El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable es un organismo de carácter autárquico, que fue creado en agosto del año pasado bajo el ámbito del Ministerio de Transporte, con el objetivo de proteger a todos los usuarios y usuarias, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable. (ámbito)