Violencia de Género – Audiencia de reenvío causa de abuso de arma agravado
El Fiscal del caso Martín Govetto solicitó se admita nuevamente la acusación contra un hombre por abuso de arma agravado, luego de que el Tribunal de Impugnación de la provincia declare la nulidad de la sentencia y solicite la realización de un nuevo juicio, tal lo solicitado oportunamente por la fiscalía al momento de impugnar la sentencia que absolvió al imputado, en el mes de junio de 2018.
Describió el fiscal Govetto el hecho imputado el día 23 de marzo de este año a las 14:30 horas aproximadamente, cuando la víctima se encontraba ingresando a su domicilio, ubicada en el Barrio Ada María Elflein, junto a menores de edad. En ese momento, el acusado extrajo un arma de fuego, efectuó un disparo contra la denunciante y las menores, sin lograr lesionarlas. Finalmente lograron ingresar al domicilio, mientras el imputado continuaba amenazando a la mujer.
Hizo lo propio la defensa particular del acusado, quien ofreció un nuevo testimonio para ser incorporado en esta nueva instancia; acorde a la teoría del caso que sustenta.
El Juez de juicio Marcelo Barrutia admitió la acusación por el hecho llevado a juicio; al igual que el material probatorio nuevo y el que fuera presentado en el marco del juicio.
Cabe recordar que el hombre en la actualidad se encuentra alojado en el Establecimiento Penal N°3 cumpliendo una pena por una causa de «homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego de uso civil, con portación de arma de fuego y desobediencia. El tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Juan Martín Arroyo y la Jueza María Evelina García Balduini de General Roca; lo condenaron a once años de prisión efectiva en el mes de diciembre.